Zulia: Gaes y CICPC liquidaron a dos extorsionadores y a un homicida en la COL

Zulia: Gaes y CICPC liquidaron a dos extorsionadores y a un homicida en la COL

En dos procedimientos, las bandas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo perdieron a tres de sus integrantes. Una operación de seguridad la lideró el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y la otra el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes).

En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, Osleidi Enrique Nava Huerta, de 23 años, se enfrentó con un revólver, calibre 38, a los detectives de la Policía científica. En la balacera lo hirieron y murió al ingresar al Hospital Dr. Hugo Parra León, detalló el reporte policial.

A Nava lo vincularon los oficiales con una peligrosa banda de la localidad y lo responsabilizaron de un par de homicidios.
Las investigaciones llevaron a los militares al sector El Lucero de Cabimas. Allí, José Alejandro Díaz Chávez y Ángel José Losano Camba los recibieron con tiros. En la confrontación, los funcionarios los ultimaron y detuvieron a la “Yexi”, una socia de sus extorsiones y quien presuntamente se encargaba de recoger el botín.

Los uniformados informaron que el trío pertenece a una banda que azota a los cabimenses. Esperan que la detenida delate el escondite del líder.
En la inspección del lugar recuperaron un revólver, calibre 38; una escopeta recortada, calibre 16; cinco cartuchos sin percutir y un celular inteligente, desde donde llamaban a sus víctimas.

Cactus24 (30/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.