Tanques de agua, velas y baterías están entre los productos cada vez más buscados por los zulianos, quienes temen que las interrupciones del servicio eléctrico sean más frecuentes luego de sufrir dos extensos apagones en un mes.
“Me he visto en la necesidad de comprar tres pipotes (tanques) de agua adicionales”, dijo Mauricio Fuenmayor, un comerciante de 59 años.
Por su parte, Mariana Barreto, una ama de casa dijo que “Me quedan tres velas y estamos comprando más, porque hay contingencia”.
En los últimos días “se han vendido más baterías portátiles para celulares, linternas y cargadores para vehículos”, aseguró Jesús García, encargado de una tienda de electrodomésticos en la ciudad marabina.
Según El Panorama y otros portales nacionales reiteraron que en varias regiones del país están tomando este tipos de provisiones para sobrellevar la crisis en los servicios públicos.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció en una transmisión televisada el domingo por la noche un plan de 30 días de “régimen especial de administración de cargas”, una frase que en las redes sociales fue mayormente interpretada como un racionamiento del servicio de electricidad.
Maduro no ofreció detalles sobre cómo funcionaría el plan y la semana pasada mencionó por primera vez “la gestión de carga” de energía para el país.
Cactus24 (01-04-2019)