En el marco de la Operación Estratégica Integral Combinada contra las Amenazas de la Nación 2018 “Guardianes del Mar de Venezuela Occidente” La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC) ejecutó ejercicio desde el archipiélago “Los Monjes”.

En dicho ejercicio se mostró el apresto operacional de las unidades pertenecientes a los espacios fronterizos de La Estación Segundaria Guardacostas Los Monjes “CN. Felipe Batista”, Pelotón de Infantería, 2 Escuadras de Defensa Antiaérea dotadas con el sistema Igla-S.

En la unidad de tarea 10.1.1 participaron el Patrullero Oceánico AB Kariña (PO-14 Buque de comando y control), AB Patria (PC- 15) y AB Victoria (PC-16) estos busques de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela demostraron una alta y excelente capacidad combativa.

El Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la ZODIMAINOC acotó que en todo el transcurso de la operación se efectuaron diferentes patrullajes por tola la jurisdicción verificando las excelentes condiciones y desempeño de la unidades afianzando el aspecto en la seguridad acuática.

Asimismo, expresó que desde el hito histórico del archipiélago “Los Monjes” se efectuó este ejercicio enalteciendo la unión cívico militar.

 

Nota de Prensa

Cactus 24 (01/10/2018)