ZODI Falcón emite requisitos de salvoconducto a residentes zulianos que transitan en Falcón

Luego de que el presidente, Nicolás Maduro anunciará que en el país entra en cuarentena nacional y social por la pandemia del COVID-19, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, Edward Ojeda Sojo, informó que se emitieron salvoconductos para establecer las excepciones que se estarán expidiendo en las sedes de los destacamentos de la Guardia Nacional en la región.

Aclaró que no se permitirá el ingreso al estado Falcón de ciudadanos provenientes de Zulia. Sino aquellas personas provenientes de esa región que estén transitando en la región caquetía depende del motivo justificado. Siendo lo siguiente:

Blom

 

1. Ciudadanos(as) con residencia en el estado Zulia y se encuentren en tránsito en el estado Falcón.

2. Casos médicos justificados.

3. Distribución y tránsito de alimentos, medicinas, materias primas, bienes de servicio de primera necesidad, higiene personal, aseo del hogar.

4. Distribución y tránsito de combustibles y lubricantes.

5. Otras a criterio del Gobernador del Estado o del COMZODI-12.

Explicó que los destacamentos autorizados para emitir los salvoconductos son el número D-131 ubicado en Maravén, D-132 en el kilómetro siete en Coro, D-133 en Tucacas y el comando de la Guardia Nacional en Mene Mauroa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🗣ATENCION El VA Edward Ojeda Sojo, COMZODI-12 Falcón, informa que en relación a la cuarentena social y colectiva ordenada en el estado Zulia por el Cddo. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB y al despliegue del dispositivo de contención y cierre parcial del tránsito automotor y peatonal entre ambos estados, los *»SALVOCONDUCTOS» que establecen las excepciones a la medida se estarán expidiendo en la sede de los Destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en: Punto Fijo (D-131/Maraven), Coro (D-132/Km7), Tucacas (D-133), Mene Mauroa (Cmdo GNB), de acuerdo a los siguientes criterios: 1. Ciudadanos(as) con residencia en el estado Zulia y se encuentren en tránsito en el estado Falcón. 2. Casos médicos justificados. 3. Distribución y tránsito de alimentos, medicinas, materias primas, bienes de servicio de primera necesidad, higiene personal, aseo del hogar. 4. Distribución y tránsito de combustibles y lubricantes. 5. Otras a criterio del Gobernador del Estado o del COMZODI-12. Las unidades colectivas y carritos por puestos del Transporte Público Inter Urbano deberán hacer la solicitud en cualquiera de las unidades indicadas siempre que los pasajeros y el chofer cumplan con los criterios de la excepción, debiendo entender que NO SE EMITIRÁN SALVOCONDUCTOS PARA EL INGRESO AL ESTADO FALCÓN DE CIUDADANOS(AS) PROVENIENTES DEL ESTADO ZULIA. #ZodiFalcón #GobernacionFalcon #nuevodia #Czgnb_falcon #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de ZodiFalcon (@zodifalcon12) el

También informó que las unidades de transporte público interurbano deberán hacer la solicitud en cualquiera de las unidades indicadas, siempre y cuando los pasajeros y los operadores cumplan con los criterios de excepción. Dijo que estas medidas se están tomando en aras de frenar el foco de contagio de coronavirus a los falconianos y evitar que se siga propagando la enfermedad en el país.

Cactus24 (17-03-2020)