Zambrano: Estamos auditando los audios y actas de la comisión de Contraloría

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, informó que tras una reunión con los peritos que llevan la investigación de la trama de corrupción con diputados de la Comisión de Contraloría de la AN, los mismos solicitaron entre 25 y 30 días para entregar los documentos.

“Las investigaciones sobre la trama de corrupción con diputados de la AN se ampliarán. Los peritos hasta ahora nos han establecido que al momento de entregar los documentos necesitan un promedio entre 25 y 30 días. Por ello, consideramos que la presentación de nuestro informe deberá ser extendido el mismo tiempo (…)”, dijo Zambrano -como presidente de la Comisión Interventora- al ser consultado por los representantes de los medios de comunicación.

Blom

 

“La corrupción tiene un sólo color, es corrupción. Este es el único país que por ejemplo en el caso de Odebrecht no tiene ningún sancionado, por lo que no pueden cuestionar nuestra investigación”, agregó.

Insistió en que “garantizamos el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de cada uno de quienes han sido interpelados. Por lo que el informe deberá ser extendido el mismo tiempo, pero vamos a esperar el momento en el que se produzcan las conclusiones definitivas”.

“Hemos hecho todo lo posible para que los diputados puedan asistir a las entrevistas. Escuchamos las observaciones y preinforme presentado por el cuerpo técnico encargado del caso de la Comisión de Contraloría, y realizamos una comparecencia vía skype con el diputado Freddy Superlano”, detalló.

“Estamos en plena auditoría de los audios y de las actas de la comisión para determinar las irregularidades”, concluyó.

Cactus24 (14-12-2019)