Yulimar Rojas unida a la campaña “Yo me quedo en casa”

La atleta venezolana Yulimar rojas  envió un mensaje este domingo a través de las redes sociales tras la confirmación de 17 casos en Venezuela. Hola. Estoy todo el día en casa. No podemos estar por la calle, solo para lo necesario. Nosotros estamos bien. Por ahora entrenaremos a la medida que podamos. La pista está cerrada. Hay que tener calma y cuidarse mucho. Esto pasará con la ayuda de Dios” dijo la campeona de triple salto en sus redes sociales.

La declaración del estado de alarma en España, y las restricciones a la movilidad que conlleva, ha colocado en situación muy difícil a los deportistas de elite en una fase del año en la que necesitan acumular volumen de entrenamiento con miras a unos Juegos Olímpicos cada vez más comprometidos por la pandemia de COVID-19.

Blom

 

El caso de la venezolana Yulimar Rojas, nueva plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43) y la aspirante más cualificada a proclamarse campeona olímpica en los Juegos de Tokio, ejemplifica el desasosiego que experimentan miles de deportistas en todo el mundo.

Como Rojas muchos deportistas y artistas se han unido a la campaña #yomequedoencasa que ha sido tendencia durante todo el fin de semana a nivel mundial.

Cactus24/ 16-03-2020