Yturvides Vílchez llega con su tema promocional “talento para amarte”

    El Trompetista venezolano Yturvidez, se lanza al mercado discográfico con su nueva aventura musical, ¨talento para amarte¨. Con este tema, de la autoría de Yasmil Marrufo, José Vílchez Cardozo debuta como cantante en el género de la salsa.

    Blom

     

    Dijo que para muchos fue una sorpresa escucharlo cantar: “siempre los fans me han visto con mi faceta como trompetista, arreglista, compositor y productor. Pero como cantante muchos no se lo esperaban, sé que esto no lo hice de un día para otro. Llevo tiempo dándole forma a mi tercer proyecto discográfico. Y mayor aún porque representa un reto para mí, ya que debuto como vocalista”, expresó también el productor musical.

    En el lanzamiento de su tercer disco ahora como cantante, se une a otros de sus grandes proyectos para este 2016. Ya que en enero comenzó en París su giro de master class y conciertos en el género de jazz titulada Yturvides Word Tour, que lo llevará a expandir su carrera y conocimientos en varias ciudades donde se estará presentando por primera vez.

    También solidificará su carrera en Latinoamérica y el Caribe donde ha debutado principalmente con éxitos en países como: República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, México y Puerto Rico.

    El 28 de junio de 1980, en Maracaibo, Zulia, nace Ytuvides José Vílchez Cardozo, trompetista y joven baluarte venezolano, quien reside actualmente en la Isla de Puerto Rico. 

    Vílchez Cardozo es también arreglista, compositor y anteriormente había lanzado dos producciones musicales como “El ALMA” en 2012 y “Pa’ que no se te olvide” en 2014, ambas en el género del latín jazz.

    En  el año 2008,  es invitado a formar parte de la agrupación puertorriqueña Grupo Manía. En el 2010 su trabajo como músico, arreglista y trompetista de dicha agrupación le lleva a dar un giro evolutivo en su carrera artística, ocupándose de la dirección musical de dicha agrupación y estableciéndose en Puerto Rico. Colabora con el maestro Luis “Perico” Ortiz en diversas ediciones del “Puerto Rico Jazz Test Carolina”, también como solista de la Big Band compartiendo tablas con Arturo Sandoval, Humberto Ramírez, Ríe Acagí, José Fuentes, Paquito D’Rivera y Michel Camilo.

    Jaibeth Valbuena (Pasante UBV)

    Cactus24 (20-06-2016)