jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoYordano: “No siento que sea ético ir a Venezuela en este momento”

Yordano: “No siento que sea ético ir a Venezuela en este momento”

Este domingo 27 de octubre de 2019 Giordano Di Marzo, conocido como Yordano, llega a los 68 años de edad.

Actualmente viviendo en Nueva York, Yordano también recuerda su segundo nacimiento que ocurrió el 23 de enero de 2015, cuando le realizaron el trasplante de médula ósea.

Yuri Bastidas, su esposa, recuerda: “Nos recomendaron que fuéramos a un médico de la Metropolitana considerado una eminencia. Vio los exámenes y le preguntó a Yordano para qué quería seguir viviendo, si ya tenía toda una vida, sus hijas y una nieta. Le dio de ocho meses a un año de vida. Que tratara de estar ese tiempo feliz. Yo estaba furiosa. Recogí todos los papeles, le di las gracias y nos fuimos. Ahora mira, es el cumpleaños número cinco después del diagnóstico”.

Yordano, dejando eso en el pasado, está enfocado tanto en el disco nuevo como la gira por ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Chile. Venezuela, todavía no. Hay muchas ausencias en casa, entre ellas la de su hermano Evio Di Marzo, asesinado en 2018 por resistirse al robo.

En una entrevista con Infobae, el cantante de origen italiano dijo “No siento que sea ético ir a Venezuela en este momento. Si voy a tocar, debo cobrar. Hay algo que me dice que no es ético hacerlo cuando la mayoría de los venezolanos atraviesan esta situación. He tenido ofertas. Además, hay otros motivos personales y emocionales. La muerte de Evio Di Marzo, mi hermano. Hay asuntos muy íntimos. La última vez que fui a Caracas no pude estar en mi apartamento más de una hora”.

 Y al consultarle ¿por qué? Dijo: “Hay un dolor que empieza a salir. Se pone heavy”.

Yordano negó haber hablado con su hermano sobre volver a hacer música junto a él: “Yo estaba de viaje por una presentación. Le dije que conversaríamos sobre un asunto familiar a mi regreso a Nueva York. Llegué, estaba cansado y dije que lo llamaría al día siguiente. En la noche me enteré de lo que había pasado. Estaba hablando por Whatsapp con Cheo, quien me preguntó si había pasado algo con Evio. Creo que le había llegado un mensaje por otra conversación. Le contesté que no sabía nada. Parece que a Yuri le habían dicho algo, pero no estaba confirmado y no me había informado. Entonces me llamó mi hija Camila llorando. Eso me afectó muchísimo, todavía”.

Lo más popular