Yonathan y José habrían sido asesinados por la misma banda

Guerra sin cuartel, así parece ser la que sostienen grupos rivales del sector San José, 5 de Julio y José Gregorio Hernández de Coro, disputas que en menos de 72 horas han dejado dos muertos, ambos de un mismo bando y en la misma calle Managua.

Blom

 

Yonathan Miguel Gerardo Primera, de 21 años, fue el primero y este jueves José Daniel Valera, de 28 años, se convirtió en el segundo.

Yonathan, quien sabía que estaba amenazado de muerto, fue asesinado de cinco disparos durante la noche del pasado martes en la calle Managua, mientras que José Daniel, quien vivía en el callejón Pillopo del sector 5 de Julio, fue ultimado la madrugada de este jueves al regresar del velorio del primer fallecido.

Todos estos elementos son para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicios de que ambos fueron asesinados por integrantes de una banda que estaría vinculada incluso en otros homicidios cometidos durante este y el pasado año en estas barriadas vecinas.

En el caso de José Daniel, se trata de un expresidiario con antecedentes por robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y violencia física.

Este jueves a eso de la una de la madrugada fue interceptado por tres pandilleros, uno de los cuales le disparó a traición según la versión manejada por autoridades. Lo ingresaron al Seguro Social a las 1:50 am y murió a las 2:30 am.

En el crimen de Yonathan Gerardo Primera, también se reportó la participación de tres criminales, un elemento más paran las autoridades sospechar  que se trate de los mismos asesinos, incluso que sean tengan nexos con los que el mes pasado mataron en la variante Norte, entrada al barrio José Gregorio Hernández a una comerciante de apellido Veroes que se desplazaba en una moto. Como aquellos, los que mataron a Yonathan andaban en un Chevrolet Corsa gris.

CACTUS24 (01/08/16).