Yohendry Guzmán tapó penal en el último minuto y el Unión empató 2-2 ante Hermanos Colmenarez

Yohendry Guzmán tapó penal en el último minuto y el Unión empató 2-2 ante Hermanos Colmenarez
De infarto fue el final del partido entre el Unión Atlético Falcón contra Hermanos Colmenarez por la jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, donde ambas oncenas empataron 2-2 el pasado sábado en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas siendo el guardameta juvenil Yohendry Guzmán el héroe al atajar un penal en el último minuto del encuentro.

Con un buen parado táctico salió el equipo falconiano con Bryan Ojeda y el juvenil Anthony Arapé como pareja de delanteros y un cambio que realizó el entrenador Alberto Valencia para este compromiso en la línea defensiva  con Wildiyohn Vivas y “El Tiburón” Alí Dávila como pareja de centrales.

El jugador más desequilibrante  por el ciclón fue el volante ofensivo Ángel Nieves quien llegó a área rival en varias ocasiones aunque no concretó ninguna de las jugadas. Al 15’ realizó la primera llegada por los peninsulares pero el remate fue despejado por el defensor Rafael Tapia. A pesar del planteamiento del Unión, Hermanos Colmenarez fue quien se adelantó en el marcador al 43’ tras un penal a su favor provocado al 42’ y fue José Rivas quien desde los doce pasos colocó a los barineses arriba 1-0 para el final del primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, el DT Nino Valencia movió el banquillo y le dio ingreso a Billy Palencia por Anthony Arapé y a Daniel García por Argenis Marín quien jugó de lateral izquierdo. Sin embargo, “los guerreros del poblado” sumaron otro gol al 49’ en los botines del defensor Rafael Tapia quien pusó el 2-0 y este resultado parcial obligó al Unión ir a buscar el partido para poder descontar. Dicho resultado, le exigió a Nino realizar su último movimiento y lo hizo al 52’ reemplazando al arquero Roberto Olivar por el juvenil Yohendry Guzmán.

A menos de 40 minutos para el pitazo final, el Unión fue más atacante y 30 minutos después de su último cambio, llegó el descuento en los pies de Joel Infante desde el punto penal al 81’ para poner el 2-1. Tres minutos más tarde llegó el emocionante empate de 2-2 gracias a una segunda pelota que puso BIlly Palencia en la malla de la arquería local.

El final del juego fue infarto ya que en el último minuto del choque, el principal pitó un penal inexistente a favor de los de casa al 90+4’. El cancerbero Yohendry Guzmán se vistió de héroe al atajarle el penal a José Rivas y salvando al Unión de haber perdido 3-2.

El ciclón falconiano cerrará la primera vuelta del Clausura  el próximo sábado en su casa ante ULA FC en el Pedro Conde y seguido a ello iniciará la segunda vuelta con dos partidos en su patio.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Hermanos Colmenarez (2): Luis Solórzano, Moisés Galezo, Rafael Tapia, Francisco Uviedo (Enyerber Espinosa 76’), Jonal Zambrano, Gabriel Colmenarez*, José Rivas*, Jairo Pérez, Euder Jiménez y Luis Morillo (José Hernández 53’). DT. Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Edgar Castellano, Romario Pacheco, Jonny Lugo y Dixson Lozano.

  1. A. Falcón (2): Roberto Olivar (Yohendry Guzmán 53’), José González, Joel Infante, Bryan Ojeda, Wildiyonh Vivas, Joanderson Belandría, Alí Dávila, Ángel Nieves, Argenis Marín (Daniel García 46’), Johandrys Herrera y Anthony Arape (Billy Palencia 46’). DT. Alberto Valencia.

Suplentes sin jugar: José Romero y Breitner Santos.

Goles: José Rivas 43’ (P), Rafael Tapia 49’ (HCO). Joel Infante 81’ (P), Billy Palencia 84’ (UAF).

Amonestados: Gabriel Colmenarez* 46’, José Hernández 75’ (HCO). Wildiyonh Vivas 21’, Joel Infante 78’ (UAF).

Expulsado: Ángel Chacón 85’ asistente técnico (HCO)

Árbitro: Oscar Quintero (Mérida).

Delegado FVF: Ronald Herrera.

Estadio: Reinaldo Melo de Barinas.

Prensa UAF

Cactus24 (11-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.