Yo Soy Betty, la Fea de Sudáfrica tendrá protagonista de color por primera vez

La exitosa telenovela colombiana tendrá un remake en Sudáfrica y, con ello, la primera Betty de color.

Blom

 

A más de 20 años de su estreno, Yo soy Betty, la fea continúa siendo la telenovela más exitosa y popular de la historia. El drama colombiano ha sido adaptado en más de 20 países.

Betty, la fea, como es conocida por la mayoría de las personas, fue escrita por Fernando Gaitán, quien trabajó como guionista y productor de telenovelas y series de televisión. La historia sigue al personaje de Beatriz Pinzón, protagonizada en Colombia por Ana Maria Orozco, una joven brillante con un título en finanzas que es poco atractiva, consigue un empleo de secretaria de presidencia de Ecomoda, se enamora de su jefe, Armando Mendoza. Al final Betty asume el alto cargo de empresa.

El nuevo remake llevará el nombre de UBettina Wethu, que se traduce como Nuestra Betty, y tendrá su estreno en abril del próximo año. La preproducción comenzará el próximo mes y la fotografía principal iniciará en enero.

La serie retomará el tono tierno y cómico de la telenovela colombiana y espera conquistar al público sudafricano con un elenco variado, que refleje la diversidad del país.

Producida por Known Associates Entertainment (KAE) y Moonlighting Films, la serie es el primer proyecto de una lista de películas y programas que surge de una empresa recientemente lanzada entre ambas compañías. El productor Tshepiso Sello explicó que adquirir los derechos y el dinero para este remake llevó cuatro años, pero ahora por fin están en ello.

UBettina Wethu contará la historia de una joven proveniente de un lugar rural que consigue trabajo para uno de los solteros más codiciados de Johannesburgo. A pesar de los desafíos, logra ganarse su corazón y sobresalir en los negocios. Sello dijo que están muy felices de poder adaptar la historia en Sudáfrica.

Cactus24 (20-10-2020)