«Yeico Masacre» emplea el secuestro y homicidio para presionar pagos

Las bandas de extorsión recurren al secuestro y al homicidio como nuevas medidas para presionar a comerciantes, empresarios, productores y trabajadores a pagos exorbitantes en dólares. Este fin de semana se reportaron en Zulia dos secuestros, un homicidio y ataque con granada. Dos de los casos se les adjudican a «Yeico Masacre» y sus secuaces.

La última víctima fue Rafael Ramón Barrueta Quiñones, a quien interceptaron, el 28 de marzo, en el municipio Miranda. Antes del pago de rescate, lo rescataron los efectivos de Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS). No hubo detenidos.

Blom

 

Alonso Ángel Bracho, fue asesinado, por negarse a pagar vacuna//Elí Ángel Leal fue rescatado el CONAS

Horas antes, se reportó en Machiques el ataque con granadas en un supermercado del sector Las Piedras. Mientras que en el municipio San Francisco, asesinaron, el sábado 27 de marzo a las 6.00 de la tarde, a Alonso Ángel Bracho, de 45 años, por negarse a pagar vacuna a las bandas que azotan la urbanización La Coromoto.

El CONAS reportó, el sábado 27 de marzo en la mañana, el rescate del comerciante Elí Ángel Leal, a quien le solicitaron 200 mil dólares en efectivo. En este procedimiento capturaron a cuatro de los implicados.

El llamado de los cuerpos de seguridad sigue siendo a denunciar. Las víctimas se quejan, sin embargo, de retraso en la investigación de sus casos. Como medida de protección algunos han abandonado sus casas y migrado a otras localidades por temor a repentinos ataques.

Cactus24/29-03-2021