Ya no es María, ahora es Ana: la nueva estafa por Whatsapp y sucedió en Punto Fijo

Whatsapp es el servicio de mensajería más famoso y, por ello, es el medio que utilizan los ciberdelincuentes para estafar.

Blom

 

En los últimos meses se ha puesto de moda un modus operandi para robar la identidad de las cuentas bancarias por este medio.

«Hola soy María» es la forma de comenzar la estafa más común pero también se puede dar con otros nombres, tal caso «Hola soy Ana».

La primera en caer a este tipo de estafa fue Gladys Primera, quien el día de ayer denunció a través de whatsapp de Cactus24, que hace varios días una tercera persona hackeó su cuenta bancaria de BOD, y la confirmación de ello fue notificada el día de hoy martes 12 de enero, cuando acudió al banco para gestionar la recuperación de la cuenta bancaria.

Primera informó que su cuenta fue utilizada para la estafa de compra de dólares.

La mujer comentó que hace días recibió mensajes vía Whatsapp de «una tal Ana», pensando que era una amiga, Primera prosiguió dar su información bancaria a «Ana», y esta persona hackeo su cuenta bancaria.

Ahora la víctima deberá responder a las personas que «Ana» estafó, por ser el titular de la cuenta bancaria hackeada.

En un caso similar, le pasó a Yudith Ferrer, una adulta mayor que recibió un mensaje por la mensajería instantánea sobre una venta de una bombona de gas llena de 10kg. La contactó «Ana» pidiendole 10$ al cambio del día, vía transferencia o pago móvil por la venta del cilindro.

Afortunadamente, Ferrer no pudo concretar la compra del cilindro del gas doméstico, pues al día siguiente se encontró con su verdadera amiga Ana, y le confirmó que nunca cambió su número de teléfono celular y mucho menos estaba vendiendo una bombona de gas.

Otro denunciante en el día de hoy, recibió un saludo de Ana, quien estaba ofreciendo la compra de 300$, sin embargo, el hombre actuó de inmediato y difundió a grupos de Whatsapp y conocidos el número de «Ana» para advertir sobre la estafa.

Cactus24 (12-01-2020)