“Williy Joe”, un reguetonero venezolano que conquista tarimas en Latinoamérica

“Willie Joe”, su nombre artístico, con tan solo 27 años de edad parece estar viviendo su mejor momento. Él jamás imaginó que una calle fría, dura e indiferente de Caracas donde vivió por muchos años y de casa hogar en casa hogar (una vez que se escapó de su casa ubicada en Valencia a la corta edad de 6 años), sería el «amuleto» que lo llevó un día del año 2008 al conocido tele maratón «La Colmena» donde producto de sus vivencias escribió y cantó su primera canción «Luz de Esperanza».

En ese momento su creatividad y la oportunidad se mezclaron para llevar a Carlos Gerardo Jiménez Heredia su verdadero nombre a este programa de televisión muy famoso en su tiempo. A partir de allí supo que lo suyo era la música y también supo que pocos lo ayudarían lo que lo hizo empeñarse aún más día a día. Sus nombres quedaron grabados en su memoria y corazón.

-El primero en leer y modificar la letra de mi primera canción «Luz de Esperanza» fue Juan Ernesto Gómez Chompre él consideraba que era muy fuerte. Una vez que se hicieron los cambios gracias  a él y a su equipo finalmente canté en el tele maratón.

Este joven explica que como todos los venezolanos producto de la crisis que vive el país buscó hace dos años otros rumbos. Esa idea lo llevó primero a Brasil donde resistió y luchó con la barrera del idioma durante 6 meses hasta que lo llamaron de Colombia donde aseguró «escucharon hablar de mí, de mi amor por la música por el reguetón”.

A Colombia, llegó en enero del año 2017 y es en Bogotá donde permanece. Aquí encontró el amor quien fue clave dentro de su carrera y lo alineó en su pensamiento de siempre: Dios lo que tu pongas en mi camino eso es lo que voy hacer. «Willy Joe» habla muy rápido, emocionado nos confiesa que como todos los migrantes llegó haciendo «de todo» labores que no le gustaban » pero tenía que subsistir y  en encomendarse a Dios.

“Yo aquí en Bogotá he pasado hambre, frio, no he tenido ni un solo peso pero sí un ángel que me ayudó: Juan Carlos Vargas, un colombiano quien también creyó en él y es quien actualmente le busca las oportunidades a «Willie Joe» quien desde este 19 de septiembre inicia una gira que lo llevará a 18 ciudades de Colombia con su ritmo de reguetón.

Su más reciente lanzamiento es «No le pertenece»  con el cual aspira llegar a otros países. Puerto Rico, Honduras, Ecuador han sido testigos lo claman » me han llamado de allí asegura”.

-No me imaginaba el poder de las Redes Sociales. Tengo que ocuparme de eso. Uno nunca imagina hasta donde se puede llegar. Pero lo que tengo claro es que no regresaré a Venezuela con las manos vacías. Porque «Willie Joe» nos explica que este nombre es un grito de guerra, de calle, una combinación que no le pertenece, le pertenece al pueblo….Este joven sueña pero sobre todo trabaja para que se cumpla. Lo dejamos con muchas expectativas por lo que viene y entre los muchos objetivos repitió uno: «Quiero entregarle una casa grande a mi mamá que aun está en Venezuela».

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 10-09-19