Williams Dávila: “Estamos en presencia de un Gobierno Militar”

El diputado Williams Dávila ofreció declaraciones sobre la nueva designación de Vladimir Padrino López como el nuevo encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Blom

 

“Todo lo que se ha venido hablando dentro y fuera de la Asamblea Nacional sobre el proceso de militarización del país, se está dando sin tanto esfuerzo. Va surgiendo a flote las verdaderas intenciones de Maduro, estamos hablando de un Gobierno que además de malo, está dentro de un régimen de poder y corrobora que estamos en presencia de un gobierno militar donde Maduro es un preso dentro de ese ghetto militarista”, señaló Dávila.

El diputado aseguró que esto traerá consecuencias nefastas para Venezuela, como por ejemplo que los militares no son tolerantes y actúan como si todo el mundo debe recibir órdenes y no aceptan ningún tipo de control.

“Eso me preocupa porque hablan de diálogo, traen desesperadamente a Zapatero, que van a desarrollar políticas de conciliación y resulta que cada día militarizan más el país, lo enguerrillan y lo radicalizan más”, enfatizó.

Asimismo, destacó que no pueden caer en la tentación del diálogo que el Gobierno pretende dejar en manos de José Luis Rodríguez Zapatero y dejar a un lado a la OEA y a Luis Almagro para decirle al mundo que no se está aplicando la Carta Democrática, lo cual es la verdadera intención y el verdadero mensaje que quiere enviar Maduro.

Con respecto a la suspensión del traspaso de la Presidencia pro-témpore del Mercosur para Venezuela, Williams Dávila señaló que todavía se realizará el día jueves una última reunión donde a lo mejor no asista Paraguay, lo que puede acarrear que la pospongan para el mes de Agosto pero también dejará en evidencia que la política exterior del Gobierno ha fracasado, ya que no cuenta con sus aliados de siempre como lo eran Argentina, Uruguay y Brasil.

Para finalizar, hizo referencia al diálogo que supuestamente se realizaría en los próximos días y señaló que hay una organización continental que tomó una decisión con respecto a la Carta Democrática, por lo que considera que no puede ser sustituido ni por expresidentes ni por la Unasur.

“Yo no veo que esa comisión hasta estos momentos haya tenido resultado, creo que deben reconocerlo y soy de los que creo que hay que fortalecer la OEA”.

 

Cactus24 (13/07/2016).