Williams Dávila: “El régimen de Maduro fracasó en la defensa de la soberanía”

El político, Williams Dávila, se reunió este lunes con Juan Guaidó, durante la entrega del documento titulado “Libro Blanco: La reclamación venezolana del Esequibo” y le reiteró que la administración de Nicolás Maduro «fracasó rotundamente en la defensa de la soberanía de la República».

Blom

 

Dávila precisó que “mientras la Asamblea Nacional legítima sigue haciendo un esfuerzo por concientizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la pertenencia del territorio Esequibo a Venezuela, el régimen de Maduro jamás ha garantizado la seguridad territorial”.

“Esta actuación del legítimo parlamento reitera, una vez más, el carácter nacionalista de los diputados que no nos cansamos de defender un territorio que nunca ha dejado de ser venezolano pese al despojo hace más de un siglo (…) Del otro lado están quienes nunca han alzado la voz en defensa de nuestro territorio”, apuntó Dávila, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El dirigente político alertó que la administración de Maduro inventa “una fulana enmienda constitucional” para incluir el Esequibo como territorio, lo que no es nada novedoso. Además, reclamó al régimen que por su falta de contundencia en lo referido al tema del Esequibo, la disputa se encuentra actualmente en la Corte Internacional de Justicia.

“Nunca hicieron nada para defender al Esequibo, nunca se hicieron presentes en la lucha de esta Asamblea Nacional que incluso fue hasta la isla de Anacoco, porque solo persiguen lavar el rostro de la dictadura”, subrayó.

Cactus24/19-04-2021