William Saab: «La usura y el acaparamiento se sancionarán con multas o clausuras»

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas el fiscal general Tarek William Saab se refirió a la regulación de precios que impuso el Estado en 27 rubros de la cesta básica, asegurando que los comercios que incurran en la «usura y el acaparamiento» serán sancionados.

Blom

 

Saab dijo que las personas «no pueden aprovechar la coyuntura para delinquir, dañando a connacionales con precios excesivos en productos necesarios».

«La especulación, usura y el acaparamiento son delitos económicos que disponen de régimen sancionatorio de multas y clausuras de locales comerciales; en tal sentido debe hacerse los actos administrativos que adelanta la Superintendencia y el Ministerio Público. No podemos aprovecharnos de la coyuntura actual para cometer estos delitos porque eso daña a los venezolanos», declaró el funcionario.

Además, el fiscal general detalló que hay 58 personas detenidas por tráfico de combustible, de los cuales 11 son efectivos militares.

«El Ministerio Público tiene la autoridad moral de combatir el crimen organizado, las mafias de corrupción, los violadores de derechos humanos», dijo.

Asimismo, aseveró que los efectivos de seguridad del Estado que se toman fotos con productos incautados «desprestigian» la imagen de la institución. «Los policías que hacen eso, tomar fotos con una incautación de una harina Pan o un caucho se hacen daño de su imagen», criticó.

Cactus24/29-04-2020