William Saab aseguró que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales

El defensor del pueblo, Tarek William Saab afirmó que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales, las cuales condenó categóricamente y afirmó que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Blom

 

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo expresó que hay una respuesta del Estado sobre bandas paramilitares que han actuado en contra de la sociedad, esto con relación a las declaraciones del padre Alejandro Moreno, quien expresó que «la OLP tiene permiso para matar».

En cuanto a las manifestaciones  suscitadas los últimos días en Venezuela, Saab refirió que una cosa es la manifestación pacífica y otra cosa es la que se deriva en violencia.

Al tiempo que consideró que las mismas están dando un giro conspirativo y aseguró que la institución que preside garantiza totalmente los derechos humanos de los funcionarios y de los ciudadanos.

Con relación a los jóvenes detenidos en las marchas opositoras, resaltó que las mismas están justificadas, debido a que hubo una serie de protestas que derivaron en hechos violentos donde 4 funcionarios fueron agredidos, específicamente dos mujeres.

Al referirse al tema de la alimentación, alegó que desde la institución que preside han realizado 6 mil inspecciones, en las cuales han detectado funcionarios públicos y empresas privadas que han organizado mafias para generar desabastecimiento y enriquecerse con la reventa.

Cactus24 (30/05/2016).