William Fariñas: El ejercicio en la frontera es absolutamente defensivo

El miembro del Consejo Político del PSUV William Fariñas dijo que el ejercicio que se inició en la frontera hace más de 48 horas es «absolutamente defensivo».

Blom

 

Fariñas señaló que en el lado colombiano el norte de Santander siempre ha estado desasistido, pero este año se han movilizado más de 40 mil soldados «y eso no es normal».

Advirtió que hay información fidedigna según la cual se planifica una agresión contra la integridad territorial venezolana, con grupos paramilitares y ejércitos privados que cuentan con el auspicio del Gobierno colombiano.
«Hay situaciones bien graves que se están manejando», dijo.

Fariñas refirió que el lunes pasado el presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa para realizar consultas y afirmó que «Venezuela es un país pacifista, pero no somos un pueblo cobarde».

El vocero del PSUV calificó el TIAR como un gazapo jurídico que busca una intervención militar en Venezuela y quienes lo impulsan tienen que ser acusados por traición a la patria.

Fariñas declaró que Juan Guaidó forma parte del folklore y ya se está desinflando.

Por otro lado, acusó a Clivert Alcalá de comandar un grupo paramilitar en Colombia que se prepara atacar a la República y lo retó a encabezarlo hasta Venezuela si decide actuar.

 

Cactus24 11-09-19