Vtelca propició espacios para conocer el nuevo cono monetario
Para ofrecer orientación a los trabajadores en torno al Bolívar Soberano, el Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo, dictó una charla en la fábrica socialista Vtelca en la que expuso todo lo inherente a la reconversión monetaria y el nuevo cono monetario con lo que el Ejecutivo Nacional espera recuperar la confianza del pueblo en el Bolívar.

Facilitadores del ente emisor explicaron que a partir del 4 de junio entrará en vigencia la medida anunciada el 22 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, la cual consta de la eliminación de tres ceros al valor nominal del Bolívar Fuerte y la utilización de un nuevo nombre: el Bolívar Soberano, con la finalidad de simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

Asimismo, recordaron que el 1 de mayo inició el proceso de acercamiento con la nueva familia de especies monetarias conformada por ocho billetes y dos monedas.

Como datos curiosos, es la primera vez que los héroes Josefa Camejo, José Félix Ribas y Ezequiel Zamora son representados en billetes venezolanos (2, 5 y 100 Bolívares Soberanos, respectivamente). Los 6 nuevos billetes y las 2 monedas irán circulando de manera progresiva y no coexistirán con los que se encuentran ya en circulación.

Es importante recordar que durante la revolución, la primera reconversión fue aplicada en el 2008 cuando el comandante Hugo Chávez cambió la denominación a la moneda de Bolívar a Bolívar Fuerte.

Nota y foto: Prensa Vtelca

Cactus24 17-.05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.