Vtelca diversifica su plan productivo a través de la siembra

Luego de 180 horas académicas de formación, 22 trabajadores de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), culminaron el curso de cultivos organopónicos dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Falcón (Inces), programa que permitió construir conocimientos para la siembra y cultivo de frutas y vegetales, tanto en los patios de la fábrica como en sus hogares.

Blom

 

En tierra fértil y a la par del adiestramiento, el colectivo de trabajadores de la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, practicó actividades relacionadas a la remoción, desinfección y adecuación de terrenos productivos para la siembra de ají, cilantro, pimentón, maíz y melón, cosechando los rubros necesarios para el consumo.

Bajo la metodología de formar produciendo y producir formando, el contenido programático también incorporó técnicas para que la fuerza de trabajo aprendiera a elaborar abono orgánico, barbacoas, canteros e insecticidas naturales.

Se prevé que la inducción ofrecida por el maestro técnico productivo Wilman Rodríguez, continúe, en segunda fase, con el programa de controladores biológicos, cuyos saberes certificará el Inces Militar.

Con esta alianza asentada en el Plan Siembra 2016 que instruyó el presidente obrero Nicolás Maduro para neutralizar la guerra económica, Vtelca y el Inces Falcón incentivan la formación de la clase trabajadora en materia de plantación de semillas para despertar el interés por la agricultura y que el conocimiento se multiplique en función de estimular la cultura de la producción y el cultivo.

Es importante destacar que tal iniciativa se fortalece tras la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana como alternativa para construir el modelo económico productivo ante el agotamiento del rentismo petrolero, aprovechando al máximo la potencialidad agroproductiva.

Prensa Vtelca (10/09/2016).