Vtelca contribuirá a la optimización tecnológica venezolana desde Paraguaná

Con una infraestructura de 30 mil metros cuadrados dispuesta dentro de la Zona Franca de Paraguaná, Vtelca reitera su incorporación a los 15 motores productivos activados por el Gobierno Bolivariano para dinamizar y diversificar la economía nacional.

Blom

 

Así lo aseguró el titular de la empresa, Akram Makarem, en el programa Punto Crítico conducido por el periodista Boris Castellano, al recordar que el presidente Hugo Chávez aprobó la ejecución de una segunda fase que consta de 13.500 metros cuadrados, proyecto que en la actualidad muestra 90% de avance en donde se prevé instalar cinco nuevas líneas de ensamblaje y dos para el manejo de la denominada Tecnología de Montaje Superficial que permitirá construir piezas como el circuito electrónico.

Explicó además la construcción de un laboratorio de prototipos para crear productos de usos múltiples y un área para la certificación de electrónicos que pretendan ser ingresados al país, así como líneas de cargadores y auriculares, todo en función de incrementar los niveles productivos de Vtelca con miras hacia la exportación, garantizando así nuevas fuentes para la captación de divisas.

«Con nuestra capacidad y calidad de los procesos de entrada, continua y salida hemos demostrado que en Venezuela se puede hacer, en menor tiempo, todo lo que China ha logrado respecto a productividad».

Frente a la guerra económica

Durante el espacio transmitido por Venezolana de Televisión, Akram Makarem garantizó la completa operatividad de Vtelca pese a la situación económica que en los últimos tres años ha golpeado al país por la baja de los precios del petróleo, ya que la fábrica de celulares representa una dinámica alternativa para derrotar el rentismo petrolero.

 «Si bien es cierto que ahora el flujo de divisas no es igual que el de antes, tenemos un equipo que ha planificado y ha previsto estos escenarios tan difíciles. Vtelca está operando, estamos a mediados de año y seguirá operando por una planificación, por un ajuste a la producción, al punto de no detener el trabajo, gracias al apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro Miguel Pérez Abad para dar continuidad a este proceso que no solo aumenta en cantidad de equipos, puestos de empleo y tecnología, sino en la construcción del nuevo hombre y de la nueva mujer, de una nueva conciencia», dijo.

Prensa Vtelca (22/06/2016).