VP Falcón solicitó al CNE ampliar puntos del Registro Electoral Permanente

Miembros del partido Voluntad Popular en Falcón exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que suministre información y amplíe los puntos de inscripción en el Registro Electoral Permanente.

Blom

 

María Alejandra Guanipa, responsable adjunta de la tolda naranja en la región, destacó que este año vence el periodo constitucional de gobernadores y legisladores estadales, por lo que mencionó que es necesario que se suministre información sobre los puntos del REP para que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad puedan participar en los procesos comiciales.

Además, mencionó que de acuerdo a la Ley de Procesos Electorales, el registro electoral tiene un carácter continuo no es susceptible a interrupciones: “El registro electoral que debe usarse para cada elección es aquel corte arrojado 30 días después de la convocatoria de un proceso, como lo establece el artículo 35”, dijo a través de una nota de prensa.

Los jóvenes de Voluntad Popular concretaron una reunión con el director de la Oficina Regional Electoral, Jonathan Naranjo a quien se le consignó un documento con las exigencias expuestas.

 

Cactus24 (01/07/2016).