VP Falcón rechazó amedrentamiento contra los periodistas

VP Falcón rechazó amedrentamiento contra los periodistas
El responsable político de Voluntad Popular (VP) en Falcón Dario Tremont dio a conocer su opinión con respecto a los últimos acontecimientos por parte de los organismos de seguridad contra los periodistas.

Tremont dijo que lo ocurrido con el comunicador social Isnardo Bravo fue una sorpresa para todos. “Se encontró con algo que para todos nosotros también es otra sorpresa ‘alerta silenciosa’ un sistema que está siendo utilizado por el régimen para, sin ningún tipo de orden judicial poder emitir prohibiciones de salida del país, sin ningún conocimiento del involucrado, que no se notifica y que se hace activa cuando el individuo de la solicitud se dispone a viajar al exterior”.

Explicó el responsable político de VP que Bravo tenía la alerta silenciosa desde el mes de febrero y que con ese procedimiento los organismos de inteligencia militar pueden interrogar a quienes aparecen en el sistema con la referida alerta cuando decidan salir del país.

Agregó Tremont que lo sucedido se suma en los últimos días a un serie de acciones sufrida por el periodismo venezolano y recordó la detención de Jesús Medina y su encarcelamiento; la anulación de los pasaportes de Nelson Bocaranda y su esposa; la irritación y agresión verbal del presidente Maduro con el periodista de AFP en rueda de prensa; el intento de apuñalar a un periodista por un colectivo.

Tremont puntualizó que informar no es delito. “Querer democracia, libertad y una mejor Venezuela tampoco es delito, por eso trabajamos sin descanso para construirla y te invitamos a sumar tu voluntad en rechazo a estos abusos que de forma continuada siguen socavando los principios fundamentales del ciudadano y violando los derechos humanos establecidos en los artículos 44, 49 y 50 de la Constitución”, concluyó.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 26-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.