VP Carirubana espera se declare la nulidad en sentencia de Leopoldo

Para este jueves 7 de junio, está pautada la audiencia de apelación de Leopoldo López, donde se solicitó la revisión de la sentencia dictada en octubre de 2015, cuando fue condenado a casi 14 años de prisión.

Blom

 

Tarek El Fakih coordinador de gremio de Voluntad Popular de Carirubana reitera que el líder opositor fue condenado de forma “injusta y sin elementos probatorios” y que se manejan cuatro escenarios de los posibles resultados de la apelación; La ratificación de la sentencia, la nulidad de todas las actuaciones del juicio, la reducción de la pena y la absolutoria e inmediata libertad plena.

“Se espera mañana sea un juicio oral y público, la defensa solicitó que pudieran entrar al menos 30 personas, entre ellas, familiares, personalidades, periodistas y organismos no gubernamentales”, acotó el dirigente.

Al ser consultado sobre las expectativas que maneja el partido ante la audiencia de apelación, refirió que “conocemos como está el Poder Judicial de Venezuela, prácticamente sumiso ante el Poder Legislativo, nosotros tenemos nuestro esquema y es que tiene que ser absuelta y declarada la nulidad en la sentencia”, culminó.

Cactus24 (06/07/2016).