Volqueteros piden ser incluidos en contratos públicos

Las 15 organizaciones adscritas a los Volqueteros de Carirubana emprendieron una protesta pacífica la mañana de este martes en las cercanías del sector Tiguadare de Punto Fijo, agrupándose a un costado de la vía Coro-Punto Fijo, para exigir inclusión en las obras públicas de la región de las cuales alegan no han sido tomados en cuenta en los últimos meses.

Blom

 

 Henry Soto, coordinador de la organización manifestó que en las obras que se están desarrollando actualmente en la zona, sólo están contratando a transportistas que no forman parte del gremio que cuenta con años de servicio.  Además dijo que son 280 unidades tipo volteo que conforman la organización, de las cuales un 50% están paralizadas por la situación de escasez de repuestos y cauchos que sufre el país.

Por su parte, en relación a la exigencia de los volqueteros, Gregorio Álvarez director de Desarrollo Local de la Alcaldía de Carirubana acotó que los mismos han planteado varios incrementos del tabulador en un periodo corto de tiempo, “entendemos la situación de los repuestos, la temática con la mano de obra, pero ellos de manera inconsulta nos han planteado incrementos que nos afectan de forma drástica en el proyecto y nos toca redimensionar, disminuir meta física y reorientar recursos”.

Ante esta situación el ingeniero exhortó a los transportistas al diálogo para discutir y analizar un precio justo que favorezca tanto al ente público como a la organización.

Mientras tanto,  Soto refirió que Fundaregión ya aprobó el 70% de aumento en la tabla de tarifas para los volqueteros.

Cactus24 (19/07/2016).