VOA: Maduro difícilmente se retirará de las negociaciones con la oposición en Barbados

VOA: Maduro difícilmente se retirará de las negociaciones con la oposición en Barbados
La periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, quien ha seguido de cerca las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en Barbados, informó que las conversaciones entre ambos continúan, y que, al parecer, la presión de la Unión Europea de imponer nuevas sanciones a la administración de Nicolás Maduro, ha hecho efecto en el equipo adverso a Guaidó.

“Avanza negociación continua y expedita de mediación de Noruega en Barbados, con lo que sería una nueva ronda de consultas. En medio del hermetismo que se maneja, se habla de que la presión de la Unión Europea funcionó sobre el oficialismo”, dijo la periodista.

Blom

 

Este miércoles el Parlamento Europeo aprobaba la resolución, con 455 votos a favor y 85 en contra, de implementar nuevos mecanismos de presión contra Maduro, y en paralelo ratificaban su respaldo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

Paralelamente Sergei Ryabkov, viceministro de relaciones exteriores de Rusia indicó que su país “está listo para facilitar el inicio del diálogo entre el chavismo y la oposición” también ha afirmado que Rusia ha presentado varias propuestas para resolver la crisis en Venezuela.

A juicio de la periodista “todo esto hace más difícil que Nicolás Maduro se levante de la mesa de Noruega en Barbados, pero esto no significa que no exista la intención del oficialismo de buscar que sea la oposición liderada por Juan Guaidó el que decida retirarse.

Cactus24 (18-07-2019)