Virus “Zika” amenaza al estado Táchira

De acuerdo a los nuevos casos positivos del virus Zirka que se han presentado en Colombia, el estado Táchira se mantiene alerta epidemiológica, ya que enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegipty.

La entidad fronteriza está atenta para evitar que el virus llegue a territorio venezolano. Según el epidemiólogo tachirense, Américo Márquez, los distritos sanitarios se mantienen vigilantes a fin de detectar cualquier caso sospechoso de Zika, especialmente en los municipios fronterizos con Colombia.

Sobre el virus Zika, el profesional de la salud explicó que es un virus similar al Dengue, cuyos síntomas refieren fiebre menor a 39 grados, dolor de cabeza, debilidad muscular y en las articulaciones, sin embargo esta enfermedad incluye al cuadro clínico la presencia de conjuntivitis.

Para este virus no existe vacuna, sólo tratamiento sintomático, por lo que es importante prever que se propague en el país. Márquez recomendó mantener la limpieza en el hogar, evitar la acumulación de agua y eliminar los posibles criaderos del zancudo Aedes Aegypti, especie que transmite el Dengue y la Chikungunya.

CACTUS24/ LA NACIÓN (24/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR