Virgilio Ferrer: «La GNB saquea y roba a los indígenas en la Guajira venezolana»

El diputado para los pueblos indígenas Virgilio Ferrer catalogó de catastrófica la situación que están viviendo los habitantes de la Guajira venezolana y en el municipio Mara que a su pensar “se encuentra como en la época de la barbarie nazi”.

Blom

 

“La Guardia del régimen que saquea, hurta y roba descaradamente a los ciudadanos que viven en esa región del país”, dijo Ferrer.

Alertó que ante una crisis tan grave como la pandemia por el Covid-19, los indígenas de la Guajira y del Municipio Mara no cuentan con servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico, viven en pobreza extrema, escasez de alimentos y falta de atención médica.

“Les quitan todo lo que tienen, son asaltados. En el Municipio Mara es peor todavía porque la guardia arremete contra ellos y les quitan el dinero, las verduras, el arroz, toda la mercancía que llevan para vender y poder comprar sus alimentos para sus familias y subsistir en medio de esta crisis que vivimos los venezolanos, por las políticas de este Gobierno”, señaló en una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Cactus24/11-08-2020