Viral: La respuesta de un oficial a una niña que preguntó si le iban a disparar

Simeon Bartee, de 29 años, asistió a una marcha de George Floyd en el centro de Houston EE.UU. el 2 de junio con su esposa, Sion, y su hija Simone, de 5 años. Dijo que su hija se asustó por la cantidad de policías que patrullaban el área y lloró cuando ella le preguntó: «¿Nos van a disparar?»

En un video ahora viral filmado por Bartee, se puede ver a un policía no identificado de Houston arrodillado frente a Simone y diciéndole: «Estamos aquí para protegerlo, no estamos aquí para lastimarlo en absoluto».

Blom

 

«Puedes protestar, puedes marchar, puedes hacer lo que quieras, simplemente no rompas nada», respondió el oficial.

 

Bartee dijo que el incidente golpeó cerca de su casa porque su familia ha estado lidiando con un incidente de brutalidad policial contra Jerome Bartee, su hermano, que ocurrió en 2016. Jerome Bartee tiene un caso civil activo contra la Cárcel del Condado de Harris después de que cinco agentes supuestamente rompieron su nariz y huesos rotos alrededor de la cuenca del ojo, lesiones que resultaron en una cirugía reconstructiva, informó KTRK, afiliada de ABC Houston.

«Hemos lidiado con mucho dolor por eso y ahora me ha dado un giro completo», dijo. «Solo quiero decirle al oficial gracias por darme una perspectiva diferente sobre cómo son los oficiales de policía, los buenos policías».

Bartee dijo que cree que su hija también recibió una nueva perspectiva después de hablar con el oficial. Dijo que el oficial luego le dijo a Simone que tenía una hija y que también quería llegar a casa para su hija.

«Ella me miró y dijo: ‘No sabía que los oficiales de policía tenían hijos'», agregó Bartee. //Con información de ABC news.

Cactus06-06-2020