Violento inicio de 2016 en Falcón: Cinco homicidios registrados

El arranque del nuevo año ha quedado marcado en el estado Falcón por hechos violentos, dejando saldos mortíferos.

Cinco son los casos de homicidios que emergieron este 1 de enero, hasta pasadas las 05:00 de la tarde, en los municipios con mayor auge delictivo: Carirubana (Península de Paraguaná), Miranda (capital de la entidad) y José Laurencio Silva (Costa Oriental de Falcón).

A continuación la reseña de los sucesos:

En el sector San José, populosa comunidad de la ciudad Santa Ana de Coro, José Gregorio Arnáez Jiménez (20) murió y su primo Kerluis José Yagua Arnáez (27), resultó herido tras ser el blanco de un ataque a tiros por parte de un grupo de sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Basados en los testimonios de familiares, las víctimas y demás familiares y amigos se encontraban libando licor, a eso de las 08:30 am, en su hogar que está ubicado en la calle las Brisas del referido sector cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que, a juicio de los dolientes son unos sujetos conocidos en los bajos fondos con lo remoquetes “el Ismaelito”, “el Machaquita” y “el Misi”; también propios de la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Coro, donde José Gregorio pereció poco después de su ingreso.

Fuentes policiales revelaron que el ahora fenecido ostentaba un registro por resistencia a la autoridad según archivo judicial IP02-P-2015-000242  de junio del año 2015.

En el centro de arrestos preventivos de la comandancia general de Polifalcón, en Coro, una revuelta suscitada a eso de las 02:30 de la tarde entre privados de libertad arrojó el asesinato de uno de ellos identificado como Andrés Eduardo Gutiérrez Leal de 27 años de edad.

Las heridas que le produjeron los demás reclusos con objetos punzo cortantes con armas blancas de fabricación casera (chuzo) le ocasionaron la muerte en el acto. Gutiérrez Leal se encontraba procesado por el delito de robo desde el año pasado. Ostentaba antecedentes por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de acuerdo al parte judicial respaldado por el asunto principal del Tribunal Supremo de Justicia IP01-P-2009-003729.

En el poblado del municipio José Laurencio Silva, Boca de Aroa, específicamente en el sector los Manglares, un adolescente de 16 años de edad, acabó con la vida de otro joven de 18 años, al propinarle una certera puñalada en el cuello. La madre de la víctima mortal de nombre Luis Alexander Lugo Villegas, reseñó que el joven se encontraba a eso de las 05:00 de la mañana en la referida dirección cuando fue abordado por el presunto victimario, quien reside en la misma zona. Fue auxiliado siendo trasladado al hospital “Dr. Lino Arévalo” de Tucacas, pero pese a los esfuerzos médicos ya no tenía signos vitales.

En Carirubana la sangre comenzó a correr desde las 02:00 de la mañana. En plena celebración del año nuevo Krisbel Rafael Rivero Lázaro de 24 años, fue sorprendido por hombres a pie que le dispararon sin contemplación alguna ni derecho a palabra.

Versiones de deudos refieren que él salió del lugar donde se encontraba para fumar un cigarrillo, momento que sus enemigos aprovecharon para empañar su vida. El suceso tuvo lugar en la calle San Ignacio  con calle Bolívar del sector Universitario.

Pocas horas después, a eso de las 06:30 am, en la calle Girardot entre calles Urdaneta y Palma sector Centro, la vida de Eugenio José Escobar Bracho, también se apagó luego que criminales le dispararan cuando festejaba junto a sus seres queridos la llegada del nuevo año. Fue llevado al hospital “Dr. Rafael Calles Sierra”, pero sucumbió ante las severas lesiones que le produjeron el paso de las balas.

Por el modo premeditado que los delincuentes emplearon para darles muerte a estas personas en cada caso, la Policía Científica indaga al respecto en base a las tesis de la venganza, sin descartar otras hipótesis.

 

Cactus24 (01/01/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR