Violador regresó a la casa de la víctima disfrazado de payaso para robarla

Un hombre disfrazado de payaso irrumpió en la casa de una víctima que había violado dos días antes y dañó un sistema de videovigilancia, dijeron los fiscales el miércoles mientras acusaban al acusado de violación en primer grado, acto sexual criminal en primer grado y estrangulamiento.

Joseph T. Johnson, de 33 años, también irrumpió en varios autos antes de violar a la víctima el 19 de septiembre, dijeron los fiscales. Fue procesado en una acusación formal de 13 cargos frente a la jueza interina de la Corte Suprema en Riverhead, quien fijó una fianza de $ 500,000 en efectivo, $ 1 millón de dólares o $ 5 millones de fianza parcialmente garantizada.

Blom

 

«Este es un individuo peligroso y un delincuente sexual convicto que ahora está fuera de nuestras calles», dijo el fiscal de distrito  Timothy Sini.

Johnson luego irrumpió en una casa de Wyandanch, donde violó y estranguló a una víctima en el interior, según documentos judiciales. También robó dinero en efectivo de la casa, dijeron los fiscales.

La víctima instaló varias cámaras de vigilancia alrededor de su casa después del ataque. El 21 de septiembre, dijeron los fiscales, se alertó a la víctima de que las cámaras se habían apagado. Las cámaras se habían dañado o se habían alejado de la casa, mientras que los cables de la unidad de grabación dentro de la casa habían sido cortados.

Los videos de vigilancia capturados antes de que las cámaras fueran dañadas mostraban a Johnson, con pintura facial de payaso, en la residencia, según los fiscales. Johnson fue identificado en el video de vigilancia por un detective de la policía  y arrestado en relación con el robo.

Las pruebas de ADN y otras pruebas revelaron que Johnson fue el autor de la violación y el robo del 19 de septiembre, dijeron los fiscales.

Si es declarado culpable, Johnson enfrenta hasta 25 años de prisión por delitos el 19 de septiembre y 15 años de prisión por delitos el 21 de septiembre. Podría pasar 40 años en prisión si es sentenciado consecutivamente.

Cactus24/12-02-2021