Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide, en Caracas, que desde la tarde de este miércoles se alzaron para denunciar la violación de sus derechos humanos, aseguraron que el conflicto continuará hasta que se concreten sus exigencias.

En una entrevista a CNN en español este miércoles en la noche, Villca Fernández aseveró que la libertad se conquista luchando.

“Hoy luchamos para que en Venezuela no ocurra nunca más lo que ocurre en El Helicoide y lo que ocurre en todas las cárceles del país. Decidí poner a un lado la tranquilidad de estar arrodillado, por la lucha, la resistencia, por la democracia y la libertad (…) Luchemos unidos que es el momento”, ratificó.

Fernández indicó que exigen la presencia del fiscal general, del defensor del Pueblo y un Tribunal Itinerante para que se dé el traslado de los presos comunes y se libere a los presos políticos con boleta de excarcelación. Además, hicieron un llamado de auxilio al papa Francisco.

Daniel Ceballos también dijo en la entrevista con CNN que han resistido el intento de los cuerpos de seguridad del Estado de entrar con violencia, con disparos y el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

“Le pedimos al país que resista como lo hacemos nosotros”, ratificó.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.