Villa Marina se prepara para rendir honores a la Virgen del Valle

Villa Marina, pueblo pescador, se vestirá de gala para rendir honores a Nuestra Señora del Valle, patrona de los pescadores, con una programación que este año se centrará más en la parte religiosa, que contará con la presencia del Obispo de Punto Fijo, Carlos Cabezas.

Blom

 

Romny Falcón, concejal del municipio Los Taques y presidente de la comisión de turismo, adelantó que las actividades inician este 28 de agosto a partir de las 7:00 de la noche con la bajada de la virgen, en la iglesia de Villa Marina.

Las fiestas patronales continuaran el día 7 de septiembre con un recorrido en las ocho grutas  distribuidas en los diferentes sectores pesqueros taquenses, esto será a partir de las 7:00 de la noche, hasta las 11:45 de la noche, hora en la que comenzaran los fuegos artificiales para recibir el 8 de septiembre y celebrar los 70 años de la patrona religiosa.

“Para este año nos enfocamos más en la unión y la reconciliación que en el ‘bochinche’; como hijos de pescadores queremos estar a la par de la parte religiosa y cultural”,  destacó el edil y miembro del comité religioso.

Recorrido marítimo

Como ya es tradición, este año la virgen del Valle hará un recorrido marítimo acompañada de unas 40 embarcaciones de las comunidades de Las Piedras, Villa Marina, Los Taques y Amuay. Este comenzará en Villa Marina pasará por Astinave, Villa Caribe, La Salina y llegará a El Pico, donde la esperaran los prestadores de servicio con actividades culturales.

En esta oportunidad, Falcón detalló que la virgen estará a bordo de una embarcación pesquera y una peñera para el recorrido de la costa, y serán las embarcaciones del Destacamento de Vigilancia Costera 13 las encargadas de resguardar dicho recorrido.

Por último, agradeció al alcalde José Luis Iglesias, al Concejo Municipal de Los Taques y a las empresas que han apoyado, a través de donaciones, en el rescate de la fachada de la iglesia de Villa Marina y la plaza, con importantes recursos.

 Fotos: Keren Morales.

Cactus24 (24/08/2016).