Vielma Mora prepara apertura de frontera con Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, prepara la apertura de la frontera con Colombia para permitir el paso peatonal entre las 6:00 am y las 6:00 pm, a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia.

Blom

 

Así lo informó el mandatario regional a través de una radio emisora de la zona, donde destacó “la necesidad de abrir la frontera de paz, apegados a la ley y buscando resultados positivos bajo la reciprocidad a fin de dinamizar ambas economías”.

Vielma Mora también anunció que presentará para la consideración del presidente Maduro la construcción de una refinería modular en el Táchira, una empresa mixta con PDVSA para el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo y vender a Colombia combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo.

También plantean el incremento de estaciones de servicio de combustible a precio internacional, así como la creación de estaciones “boutique” en municipios cercanos a la zona fronteriza.

CACTUS24 (08-07-16)