Video: Monjas dominicas también bailan al ritmo de ‘Jerusalema’

Las monjas dominicas de un convento de Trujillo en España han decidido dar la vuelta al sufrimiento mundial causado por la pandemia y animar a la gente al ritmo de la popular canción Jerusalema, un tema que se ha hecho viral en las últimas semanas.

La canción se ha convertido en una especie de himno de la esperanza frente al coronavirus y personas de todo el mundo se han grabado bailando a su ritmo, sobre todo en hospitales. 

Blom

 

Las religiosas del Monasterio  pertenecen a una orden de clausura, por lo que agradecen que las nuevas tecnologías les permitan comunicarse de una forma más rápida y directa con el exterior. En un vídeo colgado en YouTube, bailan el tema Jerusalema en distintas zonas del convento y mientras limpian, cocinan o tocan el órgano.

Durante la grabación, estas monjas de clausura muestran su particular alegría y entusiasmo, al ritmo de esa canción de origen africano tan pegadiza. Sor Inmaculada resalta que las hermanas, procedentes de Kenia, tienen «el ritmo en la sangre». Esta circunstancia ha facilitado el trabajo. Ya, en diferentes festividades muestran al resto de la congregación algunos de sus bailes. Ahora, ese buen hacer lo han dado a conocer al resto del mundo.

La quien fuera priora del convento explica que la idea de hacer este reto nace de la actual superiora, Salomé Nbuli, al ver esta iniciativa en otros conventos. No obstante, por esos años de experiencia, le pidió opinión y en todo momento tuvo su visto bueno. La propuesta era clara, comenta.

Mensaje

En todo momento, la motivación ha sido meterse en los hogares del mundo para llevarles ese mensaje de esperanza y «de salvación de Jesucristo en un mundo sumido en la desolación por esta pandemia». Sor Inmaculada considera que en la tragedia que se está viviendo, también hay que dar un «aliento esperanzador» y eso es lo que se ha intentado transmitir desde este convento de vida contemplativa, compuesto por 18 religiosas.

Aunque en este baile han llevado el ritmo las siete religiosas keniatas, también han participado tanto la hermana peruana como algunas de las diez españolas. Sor inmaculada apunta que las más jóvenes siempre quieren que participen, de un modo o de otro, las más mayores. Así también se refleja en este trabajo.

Antes de la grabación, que se hizo la semana pasada, las religiosas han necesitado algunos ensayos para tener preparada la coreografía, se hizo el rodaje en una hora y media.  Sostienen los organizadores que se ha jugado con la poca indumentaria que tienen las religiosas, como puede ser la ropa de trabajo y sus hábitos tradicionales, además de una chaqueta.

El tema ‘Jerusalema’, creado en 2019, se ha convertido en el himno de la esperanza frente a la pandemia. La canción acumula más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Además, las monjas de Trujillo han sido las últimas en unirse al ‘Jerusalema Challege’, un reto impulsado en las redes sociales donde miles de personas comparten sus coreografía.

Micro TDH y Greeicy le dieron el toque latino en el remix de «Jerusalema», la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y el artista Master KG.

Cactus24/03-11-2020