Víctor Clark propone crear Fondo Especial de Inversión en Paraguaná

El aspirante a diputado por el Gran Polo Patriótico en el estado Falcón, Víctor Clark, presentó al sector empresarial y productivo de Paraguaná el proyecto legislativo que lleva de la mano los candidatos Sol Musset y Raúl Primera, el cual se define como “Paraguaná Corazón Económico y Productivo del Caribe”.

En la presentación de dicho proyecto estuvo presente el Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez, el Viceministro de Industria, Carlos Farías, el candidato por el GPP en el circuito 2, Raúl Primera, el presidente de Corpotulipa y autoridad colectiva de Turismo en el estado Falcón, José Luis Naranjo, el presidente Zonfipca el mayor Rubén Ávila Ávila y los empresarios de la zona comercial de Paraguaná.

- Anuncios -

Durante su intervención Clark detalló que la propuesta engloba todos los planteamientos presentados por el sector productivo, económico, comercial, industrial, pesquero y turístico de Paraguaná y el estado Falcón, lo que conllevará a contribuir en corto plazo al reimpulso de la zona libre y en la producción nacional hasta llegar a ser la potencia del gran Caribe.

“Esta idea es superar la lógica del comercio, que va más allá de la venta de electrodomésticos, planteamos que Paraguaná debe industrializarse y que debe seguir desarrollándose con mayor capacidad y soberanía en el ámbito científico, tecnológico y educativo”, manifestó

Entre las propuesta resaltó la Construcción de un Fondo Especial que se dedique a la inversión prioritaria que requiere Paraguaná en las áreas de servicios públicos para seguir apalancando el turismo y el crecimiento del desarrollo industrial.

Por su parte, el Ministro Ricardo Menéndez, quien participó en la actividad luego de haber sostenido un encuentro con el embajador de China en las instalaciones de la Zona Franca de Paraguaná, expresó que la construcción de las Zona Económica Especial en el estado Falcón planteada por el presidente Nicolás Maduro, representan una opción de futuro de país, la cual sólo la garantiza el proceso revolucionario para todos los venezolanos e incluso de quienes adversar el proyecto político bolivariano.

 

“Es por ello que mantenemos las relaciones geoestratégicas con China, para empujar  un esquema de desarrollo distinto al que teníamos. La generación de cadenas de valor permite romper con el formato de zonas libre de comercio, no basta con tener bajos impuestos y generar comercios, sino generar cadenas de valor desde el punto de vista interno del país” enfatizó.

Asimismo, Carlos Farria, Viceministro de Industria, puntualizó en la importancia de motivar la exportación: “por eso es tan importante que los planteamientos que hacemos desde el Ministerio que tienen que ver con el encadenamiento de cada uno de los sectores y los rubros, de acuerdo a las diversas áreas, son elementos de gran importancia para hacer viable un proyecto industrial”.

Destacó la importancia de incentivar al sector privado en dichas propuestas, ya que estaría dando continuidad a las iniciativas que planteó el líder de la revolución Hugo Chávez Frías en su Momento.

CACTUS24(25/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR