Víctor Clark destacó la organización de los falconianos durante simulacro electoral

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, participó este domingo en el simulacro electoral, de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

Blom

 

Desde la Escuela Básica Bolivariana Regina Pía de Andara, en el sector La Cañada de Coro, el mandatario regional acompañado del Comandante de la ZODI Falcón, V/A Edward Centeno Mass y de las candidatas de la Patria Rodbexa Poleo, Cristal Alvarado y Marelys Castro,  destacó que este simulacro es una oportunidad para que el elector se familiarice con el proceso de votación de los próximos comicios Parlamentarios.

“Vemos con mucha satisfacción como la fuerza organizada de nuestro pueblo se ha convocado desde muy temprano, para conocer el procedimiento y el mecanismo de votación que es totalmente sencillo y directo”, dijo  Clark.

Destacó la importancia de seguir convocando al pueblo venezolano para que participe el 6 de diciembre y garantizar una alta participación democrática que garantice la elección de un parlamento al servicio de la paz, la soberanía y el futuro de la Patria, reseña una nota de prensa de la Gobernación.

Asimismo destacó el primer mandatario el cumplimiento de las normas de bioseguridad ordenados por el CNE como organismo responsable del ejercicio electoral, a fin de garantizar el cumplimiento del deber constitucional el próximo  6 de diciembre, así como resguardar la salud del pueblo.

 En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los funcionarios de la FANB garantizaron  todas las medidas de bioseguridad dando cumplimiento a la jornada pre-electoral en los 24 centros instalados desde las 8:00 de la mañana, que fueron habilitados para simulacro electoral en el territorio falconiano.

Por su parte el V/A Edwuard Centeno Mass manifestó la normalidad en el desarrollo de la actividad en cada uno de los centros instalados en Falcón, “la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana cada vez que hay un proceso electoral forma parte directa de estas actividades para garantizar la seguridad, seguimiento, control y verificación junto al poder electoral y todos los entes que participan, el desenvolvimiento satisfactorio del proceso”.

En esta jornada se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento, a fin de evaluar la eficiencia de cara a las elecciones, donde se permite al votante familiarizarse con el proceso adaptado  a las nuevas tecnologías.