Víctor Clark a Cactus24: resolución de la OEA aboga por la diplomacia de paz y diálogo en el país

cintilloexclusiva

Blom

 

Los pueblos de América y del Caribe demostraron en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la vocación de paz y de reconciliación que debe prevalecer en el hemisferio.

La aseveración la hizo el diputado oficialista Víctor Clark, quien destacó en entrevista para Cactus24 que el diálogo pasa por el reconocimiento de cada uno de los actores políticos en Venezuela. Además de entender que existen instituciones que requieren su funcionamiento pleno y dejar de lado las actuaciones que desde hace seis meses ha hecho la MUD al desconocer, desacatar e irrespetar las decisiones del presidente Nicolás Maduro.

Insistió en que debe prevalecer la sensatez, voluntad y el compromiso, por eso, “celebramos lo que se aprobó en la OEA, al margen de la actuación de Almagro, quien es un operador político de la derecha. Desnaturalizando su rol como secretario general de la OEA, se puso al frente de una intención política muy abierta que a su juicio sufrió una derrota inminente”.

Destacó el parlamentario del GPP que Venezuela no puede ser objeto de una intervención, intromisión en sus asuntos internos, por el contrario debe contar con el acompañamiento y la voluntad que está surgiendo en la comunidad internacional, y en este caso de la UNASUR, que fue respaldada, como la instancia en la gestión política que adelantan los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Martin Torrijos, para que Venezuela pueda abrir un espacio de diálogo.

En este sentido, afirmó que el diálogo debe tener una agenda concreta, sobre unos puntos básicos con los cuales garantizar la estabilidad, la paz y así “frenar esa ola de locura que han querido darle a Venezuela”.

Agregó que nada se gana con que se intervenga al país ni políticamente, económicamente, y militarmente, sobre todo con las circunstancias que la nación está atravesando, donde hay un pueblo que “de no ponernos de acuerdo es el que seguirá padeciendo”.

 Evely Orta

Cactus24 (03/06/2016).