Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecamaras lamentó que el sector empresarial venezolano no fuese “invitado a las reuniones económicas con China”, pues considera no se le brinda oportunidades a los inversionistas nacionales”.

En entrevista con Carlos Croes, Cusanno dijo que las medidas económicas del gobierno nacional “son insuficientes (…) pues el problema en Venezuela es estructural”.

Al hablar del sector que representa, puntualizó en las propuestas que considera necesarias para superar las dificultades económicas, señalando que lo primero que se debe hacer es “aceptar una ayuda humanitaria para nuestro país”.

Sobre los sectores críticos de la economía, alertó que “todos” se encuentran en dificultades, resaltando que “los primeros que hay que abordar son los de servicios que están en manos del Estado como electricidad, agua y telefonía”.

Mientras que el sector comercio por su parte se consigue con un “cliente golpeado por la hiperinflación”, un cliente con “poca capacidad de compra”, señaló.

Adicionalmente, a pesar de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria del 20 de agosto, analizó existen grandes problemas con la disponibilidad de dinero en efectivo, lo que afecta muchas actividades económicas.

Diáspora de empresarios

Al conversar sobre estimaciones en la cantidad de empresarios que han decidido emigrar, el entrevistado destacó que “eso solo lo sabe el Estado”, debido a “los trámites que se deben hacer”, sin embargo calcula que actualmente “son 50% menos de empresas que hace 20 años”, alertó.

Finalmente, Cusanno, señaló la aspiración de “un modelo de país que respete la propiedad privada, por lo que exhortó al Gobierno Nacional a “respetar al sector privado para así poder superar las actuales dificultades”. Globovisión.

Cactus24 (23/09/2018).

Cactus24 (23/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.