Vicepresidente de Planificación: “El 94 % de la población come tres o más veces al día”

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, expresó este miércoles que “94% de la población come tres o más veces al día a pesar de la guerra económica que se ha desatado en el país”. La afirmación la hizo durante foro de alto nivel político sobre el desarrollo sostenible, que se desarrolló en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en Nueva York, Estados Unidos, este miércoles.

Blom

 

«Es inobjetable que hay una guerra económica, pero si no tuviera la nación a la revolución con sus programas para la defensa estaríamos peor y eso no está pasando», señaló Menéndez.

El viceministro ofreció durante su intervención, cifras de indicadores de educación y alimentación en Venezuela. Mencionó que desde 1990 la desnutrición infantil bajó de 5 % a 3,37 %. “Aun con la agresión de estos últimos tres años, el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día”, expresó.

Mencionó además  que Venezuela ha reducido la pobreza estructural y la ha llevado a apenas 4,78%, que 80% de la población tiene educación gratuita y 75% tiene acceso a la salud, el 85% de la población en edad de recibir una pensión, ya tiene acceso a ella y que se ha implementado un programa de distribución directa de alimentos con los CLAP.

CACTUS24 (20-07-16)