Vicepresidenta: El cierre de fronteras con islas ABC es indefinido

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Curacao, Aruba y Bonaire. Explicó que se trata de una medida por tiempo indefinido «hasta que sus autoridades no retomen la sindéresis y respeten las leyes internacionales».

También anunció que se revisarán las relaciones con los países satélites en la región de Estados Unidos y aseguró que con la ayuda humanitaria se pretende ejecutar el plan del Comando Sur norteamericano para intervenir en Venezuela.

Blom

 

Rodríguez dijo que es una «gran farsa» lo que se quiere construir contra Venezuela y que lo que deberían hacer, si de verdad quieren ayudar, es desbloquear los recursos del país en el exterior.

La Vicepresidenta denunció que Estados Unidos comete un robo contra Venezuela con Citgo, pues ni siquiera permite que los bufetes de abogados la representen.

Rodríguez sostuvo que el golpe de Estado impulsado por Trump fracasó y el disturbio militar que se buscaba provocar fue desarticulado por la «unidad monolítica» de la FANB.

Insistió de igual manera en que la posición del presidente Maduro es en favor del diálogo y el respeto a la legalidad internacional.

«Seguiremos transitando y trabajando con la diplomacia bolivariana de paz», agregó.

CORRESPONSAL CARACAS

CACTUS24 20-02-19