Viceministro para radio elogió labor de VIT en pro de la soberanía tecnológica

Para conocer el proceso productivo y potencialidades de la Casa del Computador Bolivariano, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Francisco Pérez, Viceministro para radio del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información realizó una visita institucional a los espacios de esta fábrica socialista.

En compañía del Ingeniero Jorge Michinaux, Presidente de VIT, Francisco Pérez conoció las herramientas tecnológicas realizadas en nuestra planta y visualizó el proceso productivo necesario para la fabricación de las mismas. Adicionalmente, recorrió las estaciones de trabajo de la recientemente inaugurada segunda línea de producción VIT.

En su recorrido el viceministro Pérez manifestó su orgullo de evidenciar cómo estudiantes y población en general hacen uso de los equipos VIT, fabricados con mano de obra y tecnología venezolana y afirmó: “Creemos que el trabajo que se está haciendo en esta industria venezolana que apunta a la soberanía tecnológica de nuestro país es fundamental sobre todo en estos momentos porque permite que los venezolanos tengamos acceso a la tecnología”.

La visita incluyó los espacios del Laboratorio de Investigación, Desarrollo, Pruebas y Certificación de Productos “Hugo Chávez”, cuya fase de construcción se encuentra concluida en un 98%, constatando el potencial de este espacio único en su tipo en nuestro país y en Latinoamérica.

Al respecto, Francisco Pérez indicó “Para nosotros representa un orgullo contar con este tipo de plantas que además siguen en crecimiento, no limitándose a sus dos líneas de producción sino buscando expandirse a través de este laboratorio de investigación y desarrollo que es esencial para cualquier industria tecnológica”.

Finalmente, Pérez felicitó a todas y todos los trabajadores de VIT y les exhortó a seguir adelante dando muestras de la soberanía tecnológica que se adelanta en nuestro país y que va en marcha indetenible hacia su consolidación, recalcando que sólo a través de la revolución la existencia de una fábrica con las características de VIT ha sido posible.

Prensa VIT (27/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR