Vente Venezuela: Falcón registra altos niveles de mal nutrición en niños y adultos

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

«La hiperinflación ha mermado el poder adquisitivo de los falconianos, lo cual ha desmejorado la calidad de vida de las personas y en especial de los niños, pues sus padres no tienen como cubrir el nivel de proteínas y carbohidratos que se requieren para crecer sanos», advierte desde la coordinación de Vente Venezuela en el estado Falcón, Yanira León.

La dirigente opositora señaló que en municipios como Carirubana, Falcón, Miranda y el eje de la sierra se desconocen las cifras ya que no se les ha permitido el acceso, siendo la sierra y el municipio Falcón las localidades que presentan un alto nivel de desnutrición tanto en niños como en adultos.

Precisó que tras consultar a los habitantes de la sierra, estos manifestaban que solo comían guiso de tomate y cebolla. “Eso es lamentable, además la situación del agua es terrible, el municipio Colina que lo tenemos cerca, la gente está utilizando un litro de agua para bañarse, tienen que ir a la entrada de La Vela a buscar agua.”

Ante la situación que viven los falconianos, León afirmó “el régimen debería comenzar con un plan de mantenimiento porque el problema estructural ha sido la desinversión y la falta de mantenimiento de los equipos. “Falcón es un estado petrolero y tuvimos un retroceso de 100 años, las personas tienen que cocinar con leña, no hay luz, no tienen buenos servicios,” mencionó Yanira León.

CACTUS24 24-08-19