Venezuela y Turquía firman acuerdos de hermandad y cooperación

Venezuela y Turquía firman acuerdos de hermandad y cooperación

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, para reafirmar los nexos de cooperación y de amistad entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez indicó que en el encuentro, celebrado en la sede central del Partido de la Justicia y el Desarrollo, en Ankara, entregó una carta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que reitera sus felicitaciones a Erdoğan, quien fue reelecto el 24 de junio.

“Hemos entregado carta” del presidente Maduro “trasladando sus felicitaciones, en nombre del pueblo de Venezuela, al Presidente de Turquía @RT_Erdogan por su contundente reelección”, indicó Rodríguez.

Venezuela, en el contexto de la diplomacia bolivariana de paz, continúa afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, alentando las posibilidades de inversión conjunta en materia energética, minera, petroquímica, agrícola, tecnológica e industrial, reseña AVN.

A modo de aproximación, las relaciones bilaterales comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, desarrollado en Estambul. La reunión abrió el camino a la participación de empresas turcas y venezolanas para la producción de estructuras de cooperación, así como la expansión de las relaciones económicas y comerciales para apalancar proyectos bilaterales.

Un año después, se instaló la I Comisión Mixta Venezuela-Turquía, donde se discutieron temas relacionadas a los sectores de energía, vivienda, alimentación, comercio, educación y cultura.

Recientemente, en octubre de 2017, se desarrolló la II Comisión Mixta, durante la cual se refrendaron acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés binacional.

Cactus24 (29/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR