La selección nacional femenina  de fútbol sub-17 venció este sábado a Bolivia dejando el marcador 4-0, y con este triunfo avanzó a la segunda fase del Campeonato Suramericano de futbol femenino  2018.

La Vinotinto se impuso desde el inicio del partido frente a Bolivia, , imponiendo tres goles en el primer tiempo. Los dos primeros de la delantera Bárbara Olivieri, en los minutos15 y 36, la siguió Raiderlin Carrasco en el minuto 42 con un pase de Dayana Rodríguez y en el segundo tiempo colocó la guinda al pastel Wilmary Argüelles, marcando el último tanto en el minuto 84.

En este evento deportivo, que se celebra en la provincia de San Juan, Argentina desde el 7 de marzo, se disputan 10 países que están divididos en 2 grupos: en el grupo A está Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia. Y en el grupo B, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“La primera fase consta de dos grupos de cinco selecciones; tras jugar una ronda todos contra todos, los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final; allí volverán a enfrentarse en una ronda todos contra todos. Campeón y subcampeón irán al Mundial”, reseñó la Federación Internacional de Fútbol.

Las dirigidas por Milenko Valenzuela, aspiran en este torneo el cupo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018 a disputarse en Uruguay.

Cactus24 18-03-18