Venezuela sube al ring del Domo José María Vargas

La selección nacional de boxeo se estrenará este martes en el Preolímpico APB-WSB, que se celebra en La Guaira y reparte los últimos cupos para Río de Janeiro 2016, con el neoespartano Edgar Muñoz (+91 kg) y los bolivarenses Endry Saavedra (75 Kg) y Angelino Córdova (49 kg).

Blom

 

Así lo reseña el portal de noticias deportivas Ovación Deportes.

Córdova comenzará su periplo en los cuartos de final de la categoría minimosca. El criollo deberá enfrentarse con el doble campeón panamericano, Joselito Velázquez, quien figura como segundo sembrado de la división. El combate está pautado para la sesión vespertina. El ganador se medirá el jueves con el vencedor entre el coreano Jonghun Shin y el ucraniano Nazar Kurotchyn.

Por su parte, Saavedra irá contra el profesional búlgaro Arman Hakobyan en los cuartos de final del peso mediano. El rival del boxeador de Caciques de Venezuela tiene 3 peleas en el circuito rentado con récord de 2-1. El duelo se llevará a cabo durante la jornada matutina. El gladiador que salga airoso chocará en semifinales con el triunfador del duelo entre el rumano Bogdan Juratoni y el alemán Xhek Paskali (segundo preclasificado).

Otro miembro del combinado venezolano que tendrá acción en la primera sesión del día será Edgar Muñoz. “Apolón”, que busca entrar a sus segundos JJOO tras participar en Atenas 2004, se verá las caras en los cuartos de final con Ahmed Abdelmoaz. El egipcio viene de imponerse sobre el profesional arubeño Evan Nedd por 3-0 en la jornada inaugural.

En tanto, el resto de la delegación se fajará el jueves 7. Yoel Finol irá contra el ucraniano Maksym Fatych en 52 kg, Alfonso Flores encarará al croata Marko Calic en 91 kg; mientras que el rival de Víctor Rodríguez en 56 kg se definirá este martes.

El último torneo clasificatorio para los JJOO otorgará 26 plazas: 3 en cada categoría, excepto en pesado y superpesado, en las que únicamente tendrán sus boletos los ganadores.

CACTUS24 (05/06/16).