Venezuela y Rusia evalúan producción conjunta de vacunas y ensamblaje de vehículos

Venezuela y Rusia evalúan producción conjunta de vacunas y ensamblaje de vehículos
Venezuela y Rusia potenciarán los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países, informó este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

En la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, en Caracas, luego de una agenda de trabajo de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, Castro Soteldo explicó que en materia de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas; en metalmecánica y automotriz, para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en minería, proyectos de inversión para el Arco Minero del Orinoco y la posibilidad de fabricar equipos requeridos para desarrollar esta actividad.

Así mismo, en el área de petróleo se planteó avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y PetroMonagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios.

La cooperación militar para la defensa de la nación, el uso del petro para estas transacciones y la posibilidad de inversión de Rusia en la criptomoneda venezolana fueron otros de los temas abordados.

En esa línea, el vicepresidente sectorial mencionó que durante el encuentro surgió la propuesta de producir equipos para la transformación y el procesamiento de alimentos en el Complejo Agrometalmecánico Hugo Chávez, en Anaco, estado Anzoátegui, reseñó la AVN.

Cactus24 02-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.