Venezuela registra y autoriza la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) registró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Blom

 

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, expresó el director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez confirmó el registro de la vacuna Sputnik V bajo un proceso de autorización de uso de emergencia.

«Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa. Gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al COVID-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE. UU. contra nuestro país! Gracias Rusia», escribió Rodríguez en el tuit.