Venezuela registra 3 muertes y 282 nuevos casos por coronavirus

El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este martes se registraron 282 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: 239 comunitarios y 43 importados. La cifra total de infectados en el país asciende a 7.693.

Blom

 

Reportó tres nuevos fallecidos por covid-19: dos en Distrito Capital -uno de Antímano, otro de El Junquito- y uno en Zulia. El número de muertes por el virus es de 71.

Detalló que de los 239 casos comunitarios, 121 corresponden al estado Sucre. Indicó que hay 116 casos en la capital de la entidad en Cumaná, la mayoría de esos casos asociados a una empresa empaquetadora de pescado.

También se registraron 43 casos en Zulia, 24 en Miranda. 

Refirió que en Distrito Capital se reportaron 14 casos. Sobre los infectados detalló que 3 son de la parroquia El Valle, 3 de Coche, 1 en Altagracia, Caricuao, El Recreo,San Juan, Catedral, San José, Antímano, y Mararao.

«Hay casos activos en todas las parroquias, por ello es importante el cumplimiento de las normas de bioseguridad», dijo.

Refirió que Yaracuy presenta 13 casos, Carabobo 7, Anzoátegui 5, Lara 5, Mérida 3, Portuguesa 2, Barinas 1 y La Guaira .

En relación con los 43 casos importados, Rodríguez explicó que 35 son de Colombia, 4 de Perú, 2 de Brasil y 2 de Ecuador.